Bases de Datos

Fundamentos de BDs y algo más…

Tipos de Usuarios de la Base de Datos

Posted by fdonorat en 7 febrero 2009

Usuarios normales. Son usuarios no sofisticados que interactúan con el sistema mediante un programa de aplicación con una interfaz de formularios, donde puede rellenar los campos apropiados del formulario. Estos usarios pueden también simplemente leer informes generados de la base de datos.

Programadores de aplicaciones. Son profesionales informáticos que escriben los programas de aplicación, utilizando herramientas para desarrollar interfaces de usuario, como las herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones (DRA), que facilitan crear los formularios e informes sin escribir directamente el programa.

Usuarios sofisticados. Interactúan con el sistema sin programas escritos, usando el lenguaje  de consulta  de base de datos para hacer sus consultas. Los analistas que envían las consultas para explorar los datos en la base de datos entran en esta categoría, usando ellos las herramientas de procesamiento analítico en línea (OLAP, OnLine Analytical Processing), o herramientas de recopilación de datos.

Usuarios especializados. Son usuarios sofisticados que escriben aplicaciones de bases de datos especializadas y adecuadas para el procesamiento de datos tradicional. Entre estas aplicaciones están los sistemas de diseño asistido por computadora, sistemas de base de conocimientos y sistemas expertos,  sistemas que almacenan datos de tipos de datos complejos (como gráficos y de audio) y sistemas de modelado de entorno.

Administradores de la base de datos (ABD). Son las personas que tienen el control central del SGBD. Entre las funciones del ABD se encuentran:

  • Definición del esquema de la base de datos.
  • Definición de la estructura y el método de acceso.
  • Modificación del esquema y la organización física.
  • Concensión de autorización para el acceso a los datos.
  • Mantenimiento rutinario.
18 comentarios to “Tipos de Usuarios de la Base de Datos”

  1. juan said

    interesante lo anotare en la lista de cosas que me chupen un huevo

    • zaraí said

      Hay personas que estudian informática y que agradecen este tipo de información, no como tu, que no se que haces por aquí si NO te interesa

      • ivan said

        Es cierto yo estudio Ing en Sistemas de seguro el es un ignorante pero personas como el son las que nos sirven en un futuro aunke sea de ayudante general XD

  2. Carlos Ajanel said

    Este contenido me fue muy útil Gracias

  3. Darknezzy said

    Excelente información, muchas gracias!!

  4. ivan said

    Me toca exponer este tema jeje es muy util pero estoy nerviosoooooooooooooo =(

  5. lopez-santiago_95@hotmail.com said

    graciasssssssss
    me ayudo de masiado

  6. BACTRACK said

    EXELENTE ES UN GRAN APORTE GRACIAS

  7. germita said

    gracias excelente aporte a mis conocimientos gracias dios te bendiga

  8. Carlos said

    Agradezco tu aporte, me ha sido de mucha utilidad.

  9. Beto said

    Muchas Gracias :D

  10. bren said

    muchas gracias muy buena informacion!!!

  11. BOI A PRESENTAR MI PROYECTO FINAL Y ESTA INFORMACION ME SALVO!!!

  12. Zhaly said

    Excelente infomacion me sirvio mucho!!..

  13. killdreams said

    Solo quiero decir al comentario #1 (Juan), con todo respeto hermano vas y chingas a tu madre, gracias.

  14. Beto said

    estudio..ing. informática y me fue muy util

  15. Izmael Juarez said

    Muy buenaa informacion muchas graciass!!!!

  16. Cecilia Durán said

    Muy buena información, gracias me a servido mucho :D

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

