Bases de Datos

Fundamentos de BDs y algo más…

Conjuntos de entidades débiles

Posted by fdonorat en 17 febrero 2009

Un conjunto de entidades débiles es aquel que no tiene suficientes atributos para formar una clave primaria. Un conjunto que sí tiene una clave primaria se denomina conjunto de entidades fuertes.

Cada conjunto de entidades débiles debe estar asociada con un conjunto de entidades llamado conjunto de entidades identificadoras o propietarias. Así, el conjunto de entidades débiles depende existencialmente del conjunto de entidades identificadoras. La relación que asocia el conjunto de entidades débiles con el conjunto de entidades identificadoras se denomina relación identificadora. La relación identificadora es varios a uno del conjunto de entidades débiles al conjunto de entidades identificadoras y la participación del conjunto de entidades débiles en la relación es total.

Aunque un conjunto de entidades débiles no tiene clave primaria, deben hacerse distinguir todas aquellas entidades del conjunto de entidades que dependen de una entidad fuerte particular. El discriminante de un conjunto de entidades débiles es un conjunto de atributos que permiten esta distinción.

La clave primaria de un conjunto de entidades débiles se forma con la clave primaria del conjunto de entidades identificadoras, más el discriminante del conjunto de entidades débiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: