Bases de Datos

Fundamentos de BDs y algo más…

Tablas, clases y llaves

Posted by fdonorat en 10 abril 2009

Llaves compuestas

En una tabla puede ser que se utilice más de una columna para su llave primaria, a esa llave se le denomina llave compuesta. Es necesario llaves compuestas cuando la tabla contiene una relación uno a muchos o muchos a muchos con otra tabla.

Para normalizar los datos de manera correcta y guardarlos lo más eficiente posible, deben identificarse las llaves adecuadamente. La llave que se elija depende de las relaciones de negocios, la terminología de la organización, las relaciones uno-a-muchos y muchos-a-muchos dentro de la compañia.

Llaves sustitutas

Puede ser difícil asegurar que cualquier dato del mundo real genere siempre una llave única. Por lo tanto, a menudo se pedirá al sistema de la base de datos que genere sus propios valores de llave. Estas llaves sustitutas se utilizan sólo dentro de la base de datos y suelen estar ocultas, de modo que los usuarios ni siquiera saben que existen. Son muy útiles cuando no existe certeza con las llaves de negocios. Si se basa en las llaves de negocios, es importante confiar en que siempre serán uniformes y nunca se duplicarán.

Notación

Un diagrama de clases detallado puede describir cada tabla e incluir todas las propiedades dentro de cada clase y las columnas marcadas como llaves. La ventaja de emplear diagramas de clases es que resaltan las asociaciones entre las clases. La desventaja es que pueden hacerse muy grandes, dificultándose incluir toda la información en una página, también se cruzan muchas líneas de asociación complicando la lectura del diagrama.

A esto puede usarse una notación más breve, que consiste en una lista simple  de las tablas. Las llaves primarias se subrayan y suelen mostrarse primero. Esta notación es fácil de escribir y muestra varias tablas en un espacio compacto, pero es difícil mostrar las relaciones entre las tablas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: